Noticias

MISS PARAGUAY ALTA COSTURA


El Holding Miss Paraguay presenta su primer avance de Alta Costura abierto a todo público, de la  exquisita colección de su atelier.
Se trata de una colección de altísima calidad que promueve el Holding Miss Paraguay para sus clientes, bajo el concepto de exclusividad y que está abierta a todo público  con gustos refinado

El Holding Miss Paraguay es pionero  en la creación de vestidos hechos a la medida del cliente en un atelier donde trabajan profesionales de primer nivel y con modelos exclusivos diseñados especialmente para cada persona y con la garantía escrita de que no se volverá a repetir el vestido.
Las creaciones poseen una calidad comprable, con diseños que se exhiben en las grandes galerías de las capitales mundiales de la moda como: París, Barcelona, Londres, Milán, Roma, Nueva York, Buenos Aires y  Tokio.

Asunción, se suma a estas grandes urbes de la moda con diseños que hacen prevalecer la imagen femenina con un delicado matiz de sensualidad y frescura; y que forman parte del amplio legajo de creaciones del artista.

El maestro Mario Martenss, ex propietario y diseñador de la empresa Pétalos Azules de Buenos Aires, que cuenta con 45 años en el mercado internacional, conjuga en sus creaciones todo el conocimiento que obtuvo durante su estadía en países europeos, como director y coreografo y su presentación en grandes eventos en diversas partes del mundo, además de diseñar ropas para varias estrellas mundiales del espectáculo.

2

A través del Holding Miss Paraguay, el país se suma al concepto de Alta Costura (Haute Couture en francés) que se refiere a la creación de ropa a la medida de cada cliente y con diseño autentificado.
Se trata generalmente de atuendos realizados con tela de alta calidad y precios elevados en otros paises, (pero con costos bajos en nuestro país) cosida con atención al detalle y a su acabado, a parte de los bordados, las pinturas exclusivas y los corsages que se debe utilizar en la costura de la prenda para que el cuerpo quede perfecto.

En ocasiones puede considerarse también como un tipo de arte fino y solamente la gente capacitada y artista, es la que puede dedicarse a diseñar dichos modelos que tienen tanto parentesco con el arte en sí, a la misma altura que la escultura, la pintura, la música, etc.
En la Francia moderna haute couture es un nombre protegido que puede usarse solamente por firmas que cumplan ciertos estándares muy bien definidos, a lo mismo que en Italia, España y varios paises mas, donde la seriedad es norma fundamental. 

3

Las fotografías fueron tomadas en uno de los salones del majestuoso Hotel Sabe, que fue especialmente ambientado con  estilo. La sesión fotográfica estuvo a cargo del fotógrafo profesional Danny Adorno.

Las modelos fueron maquilladas y peinadas por la profesional Marissa Macoritto y por  el Centro de Belleza Gricelda Torales.

El primer ramillete de 5 modelos que posaron con las prendas exclusivas de Miss Paraguay Alta Costura fueron: Mónica Mariani Pascualotto Miss Paraguay 2012, Jazmin Andrea Sanabria Alegre Miss Italia Paraguay 2012, Norma Nathalia Chaves Solis Miss Universitaria Paraguay 2012, Luma Malu Oviedo Sanabria Miss Alto Paraná 2010 y Ariadna Patricia Medina Venialgo Modelo, en la ocasión se tuvo la colaboración de dos modelos masculinos Armando Medina Venialgo y Juan Vera que lucieron smoking de verano de L´uomo.

El Holding Miss Paraguay bajo la presidencia de Guillermo Rolón y la asistencia de la Lic. Graciela Venialgo se inicia de esta manera en el exquisito y sofisticado mundo de la Alta Costura, Holding que está asentado en la calle Santa Lucia 1457 c/Dr. Alfonso Capurro, Barrio Villa Guaraní tel. (021) 611971, Villa Guaraní es uno de los 68 barrios de la capital de la República del Paraguay, Asunción.  

VER GALERIA COMPLETA AQUI